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¿Qué es?

El posicionamiento SEO o Search Engine Optimization es la optimización de nuestros recursos para que los buscadores muestren nuestra página en los primeros resultados de las búsquedas. Dado que el buscador por excelencia acaparando un grandísimo porcentaje de las búsquedas en Google, tomaremos este buscador como referencia para mejorar el posicionamiento.

¿Para qué sirve?

Mejorar el posicionamiento supone de una forma directa aumentar las visitas. Conseguir posicionarse en la página principal de Google para alguna búsqueda sin duda aumentará el tráfico de nuestra web. Obviamente aumentar el tráfico de nuestra web aumentará las ventas sea cual sea nuestro factor de conversión.

¿Para qué búsquedas debo posicionarme?

Obviamente búsquedas como “comprar libro” generarán una cantidad de tráfico increíble y no solo eso, el tráfico que generará posiblemente compre más del que obtengamos por otras búsquedas como “libros interesantes”. La mala noticia es que de la misma forma que generan mucho tráfico, posicionarse para este tipo de búsquedas es casi imposible. ¿Qué hacemos entonces? Antes de ganar la guerra, ganemos algunas batallas

Búsquedas de cola larga o Long Tails

Las búsquedas de cola larga son aquellas que por ser más específicas, aunque generan una cantidad de tráfico menor son también más fáciles de posicionar. Antes de intentar posicionarnos por una búsqueda principal, debemos posicionarnos en búsquedas de cola larga en conceptos similares al principal.

¿Cómo se mejora el SEO?

Para optimizar nuestros recursos mejorando el posicionamiento podemos emplear diferentes técnicas, cada una de ellas complementaria con las demás y que deben de estar ejecutadas coordinadamente para maximizar los beneficios.

Mejorar la velocidad de carga o WPO

No vamos a extendernos ya que tenemos un articulo especifico hablando sobre el tema, pero en definitiva desde hace un tiempo Google considera el tiempo de carga de la web como un factor fundamental a la hora de calificar nuestro SEO.

Crear contenido optimizado

Crear contenido que resuelva de forma directa la intención de búsqueda es sin duda la mejor forma de generar tráfico en tu web. Una vez tengamos definidos los objetivos analizaremos las páginas mejor posicionadas para estas búsquedas, que información tienen y cómo está esta estructurada. Basándonos en la información recopilada de la competencia intentaremos crear un contenido mejorado y genuino que haga a Google valorar mejor nuestra web.

Enlaces internos o interlinking

Otra de las técnicas fundamentales en esta área son los enlaces internos. Todo el contenido debe tener coherencia y estar referenciado internamente mediante enlaces de forma que Google pueda reconocer la coherencia lógica de los conceptos que estamos trabajando en nuestra web.

Enlaces externos o BackLinks

Otro de los puntos que no debemos dejar atrás son los enlaces externos. Esto es posiblemente la técnica más difícil de desarrollar ya que no depende exclusivamente de nosotros.

La calidad de los enlaces externos depende de la credibilidad de la fuente, es decir, no será lo mismo un enlace desde la sección de cocina de un reputado periodico a nuestra web de recetas, que del blog de un amigo.

Los enlaces externos se diferencian según su procedencia y según esta como hemos comentado anteriormente será su calidad. Podemos diferenciarlos en 4 grandes grupos:

  • Enlaces en foros: Existen foros donde podemos dejar enlaces a nuestro contenido.
  • Enlaces de prensa: A través de notas de prensa o simplemente por que ella nos requiera podemos conseguir enlaces de gran potencia.
  • Enlaces blogs influencers: Menos relevancia pero más fácil de acceder incluso por trueques de los productos.
  • Enlaces comprados: Podemos comprar enlaces en webs que se dedican a esto. Hay que tener cierta pericia para saber elegir qué enlace comprar y cuál de ellos beneficiará realmente a nuestra web. Para ellos utilizamos técnicas de análisis para evaluar si la web está ganando o perdiendo credibilidad, cuantos enlaces ha vendido en las últimas semanas, etc.

Resumen

Mejorar el posicionamiento SEO supone la aplicación coordinada y planeada de una serie de técnicas a lo largo del tiempo. No es un trabajo fácil ni rápido, pero sin ninguna duda a medio plazo es la mejor opción para tener un crecimiento estable y afianzado.

Pedir presupuesto

Servidor o Hosting

El servidor o hosting es una herramienta fundamental en el desarrollo web, tanto a nivel de velocidad, como de velocidad de carga, de seguridad o de soporte en caso de necesitar solventar errores en colaboración. Un buen servidor son unos cimientos seguros para cualquier proyecto web.

  • Velocidad carga optimizada
  • Seguridad
  • Soporte 24h

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO nos ayuda a ganar visibilidad en las búsquedas de Google generando más visitas a nuestra web, y con un poco de maña, más ventas. Creación de cotenidos, backlinks, interlinking, etc. Nosotros nos encargamos de todo para que Google se porte bien con tu web.

  • Aumenta tu puntuación SEO
  • Mejora la visibilidad en Google
  • Incrementa el trafico de tu web.

Valoraciones de producto

Las valoraciones de producto generan confianza y ayudan a vender más en nuestra web. A través de recordatorios automáticos y cupones descuento motivaremos a nuestros clientes a dejarnos una valoración mostrando toda su satisfacción.

  • Generan confianza
  • Recordatorios automaticos
  • Cupones descuento por valoración

Velocidad Carga WPO

La WPO o Web Performance Optimization nos permite mejorar la experiencia de usuario optimizando la carga de la web, haciéndola más rapida y accesible. Esto nos ayudara también con el posicionamiento SEO haciendo que nuestra web se muestre más en Google.

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta SEO clave, ya que nos dará todos los datos de visitas.

  • Medición visitas web
  • Herramienta SEO clave
  • Aumenta el tráfico

Mantenimiento

Manten tu web actualizada para evitar brechas de seguridad y asegurate de tener una copia de seguridad en todo momento. Servicio imprescindible para evitar sorpresas.

  • Actualización WordPress
  • Actualización plugins
  • Copias de seguridad

WooCommerce Booking

WooCoommerce booking gestiona con eficiencia todo tipo de reservas permitiéndonos configurar el sistema a nuestra medida a traves de diferentes parametros como los trabajadores disponibles, el calendario laboral o nuestro horario de servicio.

  • Gestión personas
  • Gestión de recursos
  • Duración de reserva
  • Cancelación
  • Disponibilidad

Sensei

Este plugin de la misma empresa que WooCommerce es sin duda garantía de calidad. Con sensei podemos crear nuestra propia academia online controlando y automatizando cada detalle.

  • Gestión de cursos
  • Gestión de alumnos
  • Mensajería alumno-profesor
  • Mostrar participantes
  • Mostrar progreso curso

Subida Masiva Productos

Ahorra tiempo subiendo todos tus productos en un solo movimiento. Tendrás tu web al 100% desde el minuto 0.

  • Ahorra tiempo en la subida
  • 100% productos desde el principio
  • Recomendable en tiendas online

Punto de venta físico POS

El punto de venta fisico nos permite realizar cobros con codigo de barras, imprimir etiquetas de envio, tickets de compra, sincronizar el stock de la tienda fisica y la tienda online, etc. Sin duda una herramienta que te ayudará a ser más ágil y eficiente con tu tienda.

  • Lector código barras
  • Ticket compra
  • Etiquetas envio
  • Stock sincronizado

Configuración SEO

Mejora el posicionamiento en las busquedas de Google mejorando tu configuración SEO.

  • Posicionamiento busquedas Google
  • Mejoras SEO
  • Aumenta el trafico

Facebook Pixel

Facebook Pixel consigue conectar en redes sociales con aquellos usuarios que visitan tu web. Los anuncios en Facebook e Instagram aumentaran la eficiencia y las ventas sin dudarlo.

  • Conecta en redes sociales con visitantes de tu web
  • Facebook e Instagram
  • Mejora el rendimiento de anuncios

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